El objeto de los presentes Términos y condiciones es regular el acceso y uso al sitio web https://simple.ripley.com.pe/ , entendiéndose por este cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del público dentro del dominio mencionado.El sitio web es de titularidad de la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. (en adelante, Ripley), quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web.pe o el acceso a los mismos.El sitio web se encuentra dirigido a personas que cuenten con la mayoría de edad, en ese sentido, el titular no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento de este requisito. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en https://simple.ripley.com.pe/.
Ripley se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Ripley no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.
Ripley podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.
Para efecto de las transacciones que se realicen a través del presente sitio web, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del producto o la tienda donde se recoge el mismo, Ripley señala como su domicilio el ubicado en la avenida Paseo de la Republica N°3118 distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, República del Perú y el cliente renuncia a la jurisdicción de su domicilio, sometiéndose a la competencia de las autoridades administrativas o judiciales de Lima.
Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, ya sea bajo la modalidad de retiro en tienda o despacho a domicilio, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Ripley, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.
Nuestros procesos de manipulación y entrega de productos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de nuestros colaboradores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos, ya que en algunos casos la entrega puede ser encargada a terceros ajenos a Ripley. Como parte de los protocolos de salubridad implementados durante el periodo de emergencia relacionado al COVID 19, el cliente podrá elegir entre las siguientes opciones para recibir el producto comprado a través de canales digitales: una captura de una imagen del documento de identidad de la persona que recibirá el producto o lo recogerá de los puntos de retiro en tienda o establecimientos comerciales afiliados, una foto de la persona sosteniendo el producto comprado o la firma del cargo de entrega, entendiéndose cualquiera de estas acciones como señal de conformidad. El tratamiento de los datos personales que se recopilen durante la vigencia de estas medidas excepcionales se realizará cumpliendo con los más alto estándares de seguridad y dichos datos será almacenados por Ripley en un repositorio en la nube.
CLÁUSULA INFORMATIVA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Ripley informa al cliente que realizará el tratamiento de los datos personales brindados por cliente (nombre, apellidos, documento de identidad, claves de acceso, dirección, teléfono). Este tratamiento es necesario y tiene la finalidad de ejecutar las prestaciones a nuestro cargo, brindarle al cliente el producto solicitado, realizar la entrega del mismo y poder realizar la atención de solicitudes post venta a través de los siguientes medios: centros de llamada (call centers), envío de mensajes de texto o comunicación por WhatsApp.
Los proveedores a los que Ripley contrate para realizar el despacho de los productos adquiridos realizarán tratamiento por encargo de los datos personales del cliente.
Ripley declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta en las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano.
Para mayor detalle, la Política de Privacidad de Ripley se puede encontrar en https://simple.ripley.com.pe/minisitios/especial/servicio-al-cliente/preguntas-frecuentes/politica-privacidad.html/
1. TIENDA VIRTUAL
Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Ripley (en adelante, Tienda Virtual, Ripley.com o www.ripley.com.pe), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.
Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal o a través del número telefónico que Ripley destine para tal efecto (en adelante, Fonocompras), declara conocer y aceptar todas y cada el contenido de los mismos.
1.1 Registro del Cliente o Cliente (Cliente)
El registro del cliente en este sitio no es obligatorio para comprar a través de la Tienda Virtual, pudiendo continuar con la transacción bajo la modalidad de “invitado”, mientras que para realizar compras a través del canal Fonocompras el registro sí constituye una condición indispensable para concluir el proceso.
Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.
Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente se encuentre con una sesión iniciada en su navegador.
El cliente inscrito en Tienda Virtual puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.
1.2 Clave Secreta
Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su número de DNI y clave de acceso para poder realizar compras en Tienda Virtual. La clave deberá ser de 6 dígitos alfa-numéricos y que será solicitada antes de efectuar una transacción. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria de acuerdo al canal de compras elegido por el cliente.
Para Fonocompras, Ripley enviará al correo electrónico registrado, una clave temporal generada al momento del registro, la cual deberá ser cambiada ingresando a https://simple.ripley.com.pe/.
La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Tienda Virtual.
1.3 Medios de Pago
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:
- Tarjeta crédito Ripley1.
- Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard. Para el canal Fonocompras, solo estará disponible el pago con tarjeta Visa.
- PagoEfectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “PagoEfectivo”2 y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada.
- Pago con QR: Es una forma de pago mediante la cual el cliente escanea un código QR desde su billetera móvil y autoriza la transacción.
Se realizará un cargo a la tarjeta afiliada a la billetera móvil (solo se permitirán transacciones con tarjetas de la marca Visa). En caso el cliente desista de la compra y/o esta no pase por el proceso de validación de stock, la devolución se realizará a la tarjeta de débito asociada según el plazo y procedimientos establecidos por la entidad bancaria emisora.
- Código primera compra sin tarjeta: Es una modalidad de pago en la cual el cliente realiza una validación de datos previa y se le genera un código de único uso asociado a una tarjeta de crédito emitida por Banco Ripley. Los contratos y términos asociados a dicha tarjeta serán responsabilidad de Banco Ripley, así como los reclamos por transacciones no reconocidas por los clientes que provengan de esta modalidad.
Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Ripley tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.
1.4 Anulaciones de compra
El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través de los canales de atención de Ripley.com hasta tres (3) días antes de la fecha estimada de despacho. Una vez recibido el pedido de anulación y su revisión, se comunicará a la entidad emisora del medio de pago la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra.
Asimismo, las compras realizadas en www.ripley.com.pe están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago. En caso el producto no se encuentre disponible nos comunicaremos con usted por electrónico o SMS, a efectos de informarle la anulación de la compra, salvo que dentro del plazo señalado en dicha comunicación recibamos instrucción en contrario a través del canal establecido para eso. Dicha verificación podrá ser comunicada hasta un (1) día antes de la fecha de la entrega programada.
En caso la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito, el tiempo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. Tiendas Ripley, no es responsable por ninguna demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la operación de reembolso.
En el supuesto de una anulación de compra pagada a través de Pago Efectivo, la devolución de los fondos se realizará únicamente en efectivo en cualquiera de los módulos de cajas de nuestras tiendas.
1.5 Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios y servicios exhibidos en www.ripley.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Ripley. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas y/o canales de Ripley no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en https://simple.ripley.com.pe/.
Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten.
Las ofertas, promociones y campañas Ahora o Nunca referidas al uso de Tarjeta Ripley, aplicarán únicamente para pagos realizados con tarjetas de crédito de Banco Ripley mediante la opción “Tarjeta Ripley”. Si el cliente utiliza su tarjeta de crédito o débito de Banco Ripley, en la opción de “Tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, Amex, Diners), no se aplicará el monto con descuento referido.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. Ripley.com podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, por lo que no se permite la adquisición de más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito.
Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en siguiente enlace: https://simple.ripley.com.pe/minisitios/especial/servicio-al-cliente/cambio-devolucion y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en ese documento.
Ripley no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.ripley.com.pe.
1.6 Métodos de despacho
El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.
1.6.1 Retiro en tienda y/o establecimientos comerciales afiliados
Retiro en tienda y/o retiro en establecimientos afiliados es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir las tiendas físicas de Ripley o establecimientos comerciales afiliados definidos por Ripley como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda y/o establecimientos afiliados se encuentre habilitada para esta modalidad). Al finalizar el proceso de compra en www.ripley.com.pe, los clientes recibirán un email con el detalle de los productos seleccionados.
Las compras con retiro en tienda y/o establecimientos afiliados pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email indicando que ya pueden retirar su pedido en la tienda y/o establecimientos afiliados seleccionados. De no pasar este proceso, Ripley devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que Ripley brindará las instrucciones respectivas a este medio.
El cliente que realizó su compra con la modalidad de despacho retiro en tiendas Ripley deberá presentar su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) al momento de recoger su producto, dentro del horario de funcionamiento de la tienda Ripley seleccionada. Solo el titular de la compra puede realizar el retiro del producto. El cliente debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.
Para compras en establecimientos afiliados, el cliente deberá mostrar su documento de identidad (DNI, pasaporte o CE), boleta o factura de compra y el código QR que le llegará en el correo que recibirá cuando su pedido esté listo para retirar.
El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones.
El Cliente tendrá los siguientes plazos, contados desde la fecha en la que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro según la modalidad elegida:
-
- • Para compras realizadas con Retiro en Tienda: 15 días
- • Para compras con retiro en establecimientos afiliados: 5 días
Si el cliente no realiza el retiro del producto transcurrido dicho plazo, se procederá a la anulación de la compra y posterior devolución/liberación del monto correspondiente. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Ripley desde ya a anular la compra en estos términos.
1.6.2. Despacho a domicilio
Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.
En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, Ripley reprogramará la entrega una (1) vez más, en caso no se culmine el proceso de entrega se procederá con la anulación de compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.
Todo cambio de fecha se debe solicitar con una anticipación mínima de 2 días hábiles antes de la fecha pactada de entrega, la solicitud será evaluada y dependerá de la disponibilidad de productos y almacenamiento con la que se cuente. No es posible adelantar las fechas de entrega ya programadas.
Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho.
En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones.
El Transportista no realiza instalaciones ni armados de productos, en caso de requerir alguno de esto servicios debe comunicarse a nuestro Call Center (01) 611-5959 a fin de solicitar el servicio. Estos servicios se realizan de manera posterior a la entrega y tienen un costo adicional, el cual dependerá de la marca y será informado al cliente. Los costos podrán ser revisados en https://simple.ripley.com.pe/ Tiendas Ripley no asume el costo de ningún servicio de instalación o armado.
Las entregas de 90 minutos, aplican para entregas en Lima Metropolitana, solo para los productos de la Tienda Virtual de Ripley con despacho a domicilio que cuenten con el TAG/etiqueta del servicio. Solo aplica para un máximo de 10 unidades por envío. Los pedidos podrían demorar más de 90 minutos para los distritos de Ate, San Martin de Porres y Santa Anita. Las compras realizadas luego de las 7:00 pm se enviarán al día hábil siguiente. Revisa las zonas de cobertura clic aquí.
Horario : de 07:00 am hasta las 18:00 pm
Nota: de haber algun cambio se informara para la actualizacion.
Los medios de pago con los que se pueden efectuar compras a través de este canal son Visa, Tarjeta de crédito Ripley y PagoEfectivo.
1.7. Garantía
Todos los productos de Ripley cuentan con garantía, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por la marca o de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca a través del certificado de garantía que llegará junto al producto.
Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente o con Ripley, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca. La visita técnica en domicilio, se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad de la marca.
Condiciones para hacer efectiva la garantía:
- El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
- La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
- Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.
Condiciones que invalidan la garantía
-
- Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
- Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
- En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
- Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Ripley o la marca.
- ELECTRO: No se aplica la garantía en los siguientes casos: (i) los sellos de garantía estén rotos; (ii) no se hayan seguido las instrucciones de uso; (iii) daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica; o, (iv) se haya realizado manipulación o alguna instalación por personal no autorizado por la marca.
- VESTUARIO O TEXTIL: la garantía aplicará si el producto presenta defectos de fabricación: costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes), siempre que se hayan seguido las instrucciones de cuidado, uso y lavado de la prenda que se indican en la etiqueta del producto.
- MUEBLES: la garantía aplica según los términos y condiciones expuestos en el certificado de garantía, que viene con el producto. La misma es aplicable a daños de fabricación siempre que estos: (i) no hayan sido ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos a Ripley; y, (ii). el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Ripley.
- MAQUINAS: La garantía la aplica la marca, en función a las condiciones indicadas en las características del producto. No aplica en caso el producto haya sido abierto, manipulado, armado y/o instalado por personal no autorizado por Ripley o la marca.
Para la aplicación de la garantía, la marca a través de su servicio técnico autorizado determinará, previa evaluación del daño o falla, si procede la aplicación de la garantía, para ello emitirá un informe técnico.
1.8. Comprobantes De Pago
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.
Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Ripley a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la Tienda Virtual (http://asp402r.paperless.com.pe/BoletaRIPLEY/).
1.9. Mailing
Todos los precios de los productos recibidos por mailing y de remitente “Ripley Perú” tienen una vigencia de 24 horas desde recibido el mismo.
2. MERCADO RIPLEY
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web https://simple.ripley.com.pe/ (el “Sitio Web), en la modalidad “Mercado Ripley.com”, en adelante “Mercado Ripley”, se encuentran sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como, de forma supletoria, a los Términos y Condiciones de la “Tienda Virtual” y a la legislación peruana vigente.
Es requisito obligatorio y previo para comprar en la modalidad Mercado Ripley, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como de los Términos y Condiciones de la “Tienda Virtual”:
2.1. Descripción del servicio
Mercado Ripley es una plataforma virtual por medio de la cual, distintos proveedores bajo su propia cuenta y riesgo (en adelante, “Proveedor”), informen las características de sus productos y realicen la venta de estos a los consumidores o consumidores finales que visiten el sitio web.
Ripley no es dueño de los productos que se comercializan en el sitio web bajo la modalidad de Mercado Ripley, por lo tanto: (i) no está en posesión de los mismos, (ii) no los ofrecen en venta directa a los consumidores, (iii) no participa de la determinación del precio de los productos, el mismo que podrá variar hasta el momento de recibir una orden de compra válida (iv) no determina ofertas ni promociones, (v) no interviene en el perfeccionamiento de las transacciones entre los proveedores y consumidores y (vi) no realiza directamente los despachos de productos al consumidor.
La labor de Ripley se limita a: (i) poner a disposición de los consumidores el acceso a la plataforma virtual Mercado Ripley, (ii) la recaudación de los pagos realizados con motivo de la comercialización de los productos, (ii) la ejecución de las demás obligaciones que expresamente pudieran estar establecidas para Ripley en estos Términos y Condiciones.
2.2. Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio
El Cliente entiende que es entera responsabilidad del Proveedor la actualización de la información contenida en el sitio web respecto de los productos que comercializa a través de Mercado Ripley.
Siendo, que Ripley no es responsable de cualquier (i) error, (ii) omisión o (iii) falta de actualización del sitio web puesto a disposición del Proveedor para la venta de sus productos respecto de los precios, validez de ofertas y/o stock de productos.
2.3. Medios de pago aceptados
Salvo que se indique lo contrario, los medios de pago que los consumidores podrán utilizar son los siguientes:
- cualquier tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, vigente y activa.
- cupones de descuento puestos a disposición del consumidor por Ripley de manera física o virtual, que indiquen específicamente que pueden ser redimidos en Mercado Ripley, asimismo el cliente deberá considerar los procedimientos específicos indicados en el cupón para que estos puedan ser redimidos en la web.
2.4. Cambios y devoluciones
Los consumidores tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido en Mercado Ripley dentro del plazo de 7 días calendario contados a partir de la recepción del mismo, sin necesidad de invocar ninguna causa (arrepentimiento de compra), siempre y cuando, el producto no haya sido usado, averiado y/o deteriorado por causa del consumidor.
Asimismo, el producto que se pretende devolver, deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.
Para ejercer este derecho, el consumidor deberá contactarse al número de Atención al Cliente de Ripley (+51 1611-5959), y generar un ticket de cambio/devolución. Cualquier solicitud de cambio, devolución, reposición o garantía deberá ser realizada por el consumidor directamente al Proveedor, siempre y cuando Ripley lo indique así previa coordinación con el Proveedor, no siendo necesario que Ripley intervenga en dicha comunicación. Al momento de hacer la entrega del producto, de acuerdo a lo antes señalado, el consumidor deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.
En caso de cambio o devolución por falla técnica o producto dañado en la ruta de entrega, el cliente deberá de comunicarse con Atención al Cliente de Ripley al (+51 1-611-5959) para que se genere el ticket correspondiente y se siga con el procedimiento de cambio o devolución de Mercado Ripley. Para conocer dicho procedimiento, clic aquí.
Las condiciones particulares referentes a cambios y devoluciones se encuentran en la página de compra de cada proveedor, considerando que existen excepciones de acuerdo a la categoría de productos adquiridos (como lencería, ropas de baños, gourmet, mascotas y supermercado). Haga clic aquí para conocer la forma de devolución y/o cambio de Mercado Ripley. El consumidor entiende que la decisión final respecto del cambio o devolución del producto adquirido corresponde al Proveedor, siendo que es este quien vende el producto de manera directa utilizando las plataformas de venta desarrolladas por Ripley.
2.5. Garantía de producto
Las condiciones para cambios, devoluciones y servicio técnico de los productos que sean adquiridos por los consumidores serán las que en cada caso en particular sean informadas por los respectivos Proveedores con ocasión de la oferta y/o comercialización de un producto determinado.
Ripley no ofrece ningún tipo de garantía respecto a los productos adquiridos en la plataforma Mercado Ripley. Para mayor información respecto de la garantía ofrecida por el Proveedor para el producto adquirido es necesario acudir a la página de venta del proveedor dentro de la plataforma de Mercado Ripley.
2.6. Despacho y entrega de productos
El despacho y la entrega de los productos adquiridos a través de Mercado Ripley, se realizará a través de un operador logístico contratado para tales efectos por Ripley, dicho despacho y entrega, se sujetará a las condiciones que se consignen en cada caso en particular.
Una vez recibida una orden de compra, el consumidor recibirá una confirmación de orden de compra en la que se consignará la información de la transacción, indicando además: (i) los datos de contacto del proveedor, (ii) el plazo previsto para la entrega de los productos y (iii) los demás detalles y condiciones aplicables a la orden de compra respectiva.
Los productos serán transportados a través de medios que procuren su adecuada protección, tales como cajas o bolsas debidamente acondicionadas para el traslado de los bienes y otros elementos de seguridad según el tipo de producto del que se trate. Al momento de la entrega en consumidor suscribirá un acta de conformidad, entendiéndose así que el producto fue entregado en buen estado para todos los efectos.
El consumidor reconoce, que en caso el Courier acuda hasta en dos (2) oportunidades sin éxito a la dirección consignada al momento de realizar la transacción, la orden de compra procederá a ser anulada sin responsabilidad del proveedor ni de Ripley.
Cada proveedor monitoreará el estado del despacho de los productos hasta su entrega en los domicilios correspondientes, e informará al respecto a solicitud del consumidor, a través del contacto directo entre el proveedor y el consumidor, o bien a través de los sistemas que Mercado Ripley pudiera disponer en el Sitio Web.
El proveedor enviará al consumidor una copia del comprobante de pago, sea esta electrónica o física, en cuyo caso será entregada al cliente al momento del despacho, que acredite su compra. Dicho comprobante de pago será emitido directamente por el proveedor (razón social y RUC del proveedor), y debe contener todos los datos relativos a la transacción y demás información pertinente de acuerdo a la legislación aplicable.
El cliente será el único responsable por los datos de contacto como (i) Nombres, (ii) Teléfono y (ii) dirección de envío para el adecuado despacho de los productos adquiridos a través de Mercado Ripley. Ripley no es responsable bajo ningún supuesto en caso de (i) error, (ii) omisión y/o (iii) falsedad en la información consignada al momento de la compra.
El Proveedor hará indicación específica, de ser el caso, de la procedencia de servicios de armado e instalación de los productos adquiridos, que así lo requieran, en la Tienda Virtual puesta a su disposición en Mercado Ripley. No es responsabilidad de Ripley proveer dicho servicio al Cliente. Asimismo, las coordinaciones referidas a tal servicio se deberán hacer de manera directa con el Proveedor. Ripley no será responsable, por la oportuna y correcta ejecución del mencionado servicio, siendo que es el Proveedor quien deberá responder ante cualquier incumplimiento.
3. MERCADO RIPLEY INTERNACIONAL
Toda transacción realizada en a través de la sección Mercado Ripley Internacional, debidamente distinguida en el sitio web http://www.simple.Ripley.com.pe (el “Sitio Web), en la modalidad “Mercado Ripley.com Internacional”, se encuentran sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Mercado Ripley Internacional, así como, de forma supletoria, a los Términos y Condiciones de Mercado Ripley y los Términos y condiciones de la “Tienda Virtual” además a la legislación peruana vigente.
Es requisito obligatorio y previo para comprar en la modalidad Mercado Ripley Internacional, la aceptación de los Términos y Condiciones de Seller Internacional descritos a continuación, así como de los Términos y Condiciones Mercado Ripley y los Términos y Condiciones de la “Tienda Virtual”:
3.1. Descripción del servicio
Mercado Ripley es una plataforma virtual por medio de la cual, distintos proveedores bajo su propia cuenta y riesgo informen las características de sus productos y realicen la venta de estos a los consumidores finales que visiten el sitio web. En el marco de Mercado Ripley ofrecemos Mercado Ripley Internacional, que está directamente dirigido a proveedores que importan productos del extranjero conforme a los términos y condiciones contenidos en el presente documento para su venta directa a los consumidores.
En ese sentido, es importante informar que Tiendas por Departamento Ripley S.A. (en adelante “Ripley”) no es dueño de los productos que se comercializan en el Sitio Web de Mercado Ripley y/o Mercado Ripley Internacional, por lo tanto: (i) no está en posesión de los mismos, (ii) no los ofrece en venta directa a los consumidores, (iii) no determina el precio de los productos, el mismo que podrá variar hasta el momento de recibir una orden de compra válida (iv) no determina ofertas ni promociones, (v) no interviene en el perfeccionamiento de las transacciones entre los proveedores y consumidores, (vi) no realiza directamente los despachos de productos al consumidor y (vii) no realiza actividad alguna vinculada con la importación y desaduanaje del producto.
La labor de Ripley se limita a: (i) poner a disposición de los consumidores el acceso a la plataforma virtual Mercado Ripley Internacional, (ii) la recaudación de los pagos realizados con motivo de la comercialización de los productos, (ii) la ejecución de las demás obligaciones que expresamente pudieran estar establecidas para Ripley en estos Términos y Condiciones de Mercado Ripley Internacional.
3.2. Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio
El Cliente entiende que es entera responsabilidad del Proveedor la actualización de la información contenida en el sitio web respecto de los productos que comercializa a través de Mercado Ripley Internacional, sus características, descripción, stock y fechas de despacho aproximadas. Siendo, que Ripley no es responsable de (i) errores, (ii) omisiones o (iii) falta de actualización del sitio web puesto a disposición del Proveedor para la venta de sus productos respecto de las características, precios, validez de ofertas y/o stock de productos.
Del mismo modo, Ripley no será responsable por el recalculo del monto cobrado al cliente en caso exista algún sobrecosto involucrado en el desaduanaje del producto u obtención de permiso para su importación. En caso estos sobrecostos sean posteriores a la finalización de la transacción vía el sitio web Mercado Ripley Internacional, es responsabilidad del proveedor comunicarse con el Cliente y determinar la aceptación de dichos costos, en caso el cliente no acepte dicho cargo, se procederá con la anulación de la orden de compra. Ripley no será responsable por el pago de dichos sobrecostos bajo ningún supuesto.
3.3. Medios de pago aceptados
Salvo que se indique lo contrario, los medios de pago que los consumidores podrán utilizar son los siguientes: (i): cualquier tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, vigente y activa, (ii) cupones de descuento puestos a disposición del consumidor por Ripley de manera física o virtual, que indiquen específicamente que pueden ser redimidos en Mercado Ripley, asimismo el cliente deberá considerar los procedimientos específicos indicados en el cupón para que estos puedan ser redimidos en la web. Las promociones establecidas para los productos de Mercado Ripley son directamente gestionadas por el proveedor, siendo que Ripley no tiene injerencia en las mismas.
3.4. Cambios y devoluciones
Los consumidores tendrán la posibilidad de devolver un producto adquirido en Mercado Ripley Internacional dentro del plazo de 7 días calendario contados a partir de la recepción del bien adquirido, siempre y cuando el producto no se encuentra averiado y/o deteriorado por causa del consumidor. Es importante tomar en cuenta que, en caso proceda el cambio de dicho producto, el proveedor deberá importar nuevamente el producto, lo que generará un nuevo computo de plazo de entrega que oscila entre los 15 a 20 días calendario, lo que deberá ser coordinado por el cliente directamente con el proveedor al siguiente correo: postventa_ripley_peru@globalshopex.com.
Asimismo, el producto que se pretende cambiar o devolver deberá ser acompañado de todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.
En el caso de compras realizadas por clientes con despacho en provincia, el cliente deberá coordinar directamente con el proveedor el envío del producto a sus oficinas ubicadas en la dirección antes mencionada para que se proceda con el cambio o la devolución según corresponda. Podrás encontrar más información de los datos para contactar al proveedor en el sitio web de este ubicado en la web de Ripley.
Para ejercer el derecho de cambios o devoluciones, el consumidor deberá contactarse con Ripley al número de Atención al Cliente de Ripley (+51-611-5959), generándose un ticket de cambio devolución que será derivado directamente al proveedor para su atención.
Las operaciones de cambio, devolución, reposición o garantía son realizadas directamente por el Proveedor, Ripley únicamente interviene como canal de traslado de información al proveedor para efectos de visibilidad al cliente. En caso de comunicación directa entre el cliente y el proveedor no será necesaria la intervención de Ripley en dicha comunicación. Al momento de hacer la entrega del producto para efectuar el cambio o devolución, el consumidor deberá acompañar el documento entregado al momento de la entrega del producto en su domicilio o cualquier otro documento que acredite la compra.
En caso de cambio o devolución por falla técnica o producto dañado en la ruta de entrega, el cliente deberá de comunicarse con Atención al Cliente de Ripley al (+51-611-5959) para que se genere el ticket correspondiente y se siga con el procedimiento de cambio o devolución mencionada en los párrafos anteriores. Para conocer dicho procedimiento, click aquí.
El consumidor entiende que la decisión final respecto del cambio o devolución del producto adquirido corresponde al Proveedor, siendo que es este quien vende el producto de manera directa utilizando las plataformas de venta desarrolladas por Ripley, por lo tanto, Ripley no tiene capacidad de decisión respecto de la procedencia del cambio o devolución.
3.5. Garantía de producto
Las condiciones para cambios, devoluciones y servicio técnico de los productos que sean adquiridos por los consumidores a través de Mercado Ripley Internacional serán las que en cada caso en particular sean informadas por los respectivos Proveedores con ocasión de la oferta y/o comercialización de un producto determinado.
El cliente entiende que en todos los supuestos existirá una evaluación de los productos en las oficinas del proveedor, quien enviará el producto a sus almacenes internacionales siendo el cliente consciente de que el tiempo que involucra dicho cambio puede oscilar entre 15 a 20 días calendario hasta la recepción del producto nuevo.
Ripley no ofrece ningún tipo de garantía respecto a los productos adquiridos en la plataforma Mercado Ripley Internacional. Para más información respecto de la garantía ofrecida por el Proveedor para el producto adquirido es necesario acudir a la página de venta del proveedor dentro de la plataforma de Mercado Ripley Internacional.
3.6. Respecto de los productos adquiridos en Mercado Ripley Internacional
Bajo el sistema de Mercado Ripley Internacional el cliente debe de tener presente que al tratarse de la importación de productos del extranjero existen características de los mismos que deben ser revisadas para establecer si se adecuan a aquello que están buscando. Por lo tanto, ponemos en conocimiento de los consumidores lo siguiente:
3.6. Respecto de los productos adquiridos en Mercado Ripley Internacional
Bajo el sistema de Mercado Ripley Internacional el cliente debe de tener presente que al tratarse de la importación de productos del extranjero existen características de los mismos que deben ser revisadas para establecer si se adecuan a aquello que están buscando. Por lo tanto, ponemos en conocimiento de los consumidores lo siguiente:
3.6.1. Es posible, por tratarse de una importación, que exista información consignada en el sitio web de venta internacional información y/o se entregue documentación que contenga, descripciones, manuales, instrucciones o información general en un idioma distinto al español, en ese sentido ni Ripley ni el Seller serán responsable por el uso debido del producto en todo en cuanto se exprese en dichos documentos.
3.6.2. El cliente deberá tener en consideración que de ser el caso y según las características técnicas de los productos estos podrían necesitar aditamentos adicionales para su correcto funcionamiento (por ejemplo, el caso del voltaje que varía de país a país pudiendo ser necesario el uso de transformadores o adaptadores). Los Sellers determinados como Internacionales no se harán responsables por ningún daño asociado a este concepto.
3.7. Despacho y entrega de productos
El despacho y la entrega de los productos adquiridos a través de Mercado Ripley Internacional, se realizará a través de un operador logístico contratado para tales efectos por Ripley, dicho despacho y entrega, se sujetará a las condiciones que se consignen en cada caso en particular. Una vez recibida una orden de compra, el consumidor recibirá una confirmación de orden de compra en la que se consignará la información de la transacción, indicando además: (i) los datos de contacto del proveedor, (ii) el plazo previsto para la entrega de los productos sin excepción es entre 15 a 20 días calendario, salvo lo expresamente comunicado por el proveedor al cliente y (iii) los demás detalles y condiciones aplicables a la orden de compra respectiva. Ripley no es responsable de los plazos de importación de los productos o las demoras que puedan generarse por concepto de importación y tránsito de los productos desde los almacenes internacionales del cliente.
Los productos serán enviados con la protección adecuada para su correcta entrega al cliente, incluyendo las medidas necesarias de seguridad según el tipo de producto del que se trate. Al momento de la entrega en consumidor este recibirá una guía de entrega del producto con la descripción de este, la que deberá de suscribir en señal de conformidad de recepción del pedido. El cliente reconoce que Ripley tendrá visibilidad del proceso de entrega del producto una vez este haya sido internado en el almacén del proveedor, indicando que se encuentra listo para ser recogido por el proveedor logístico determinado para su recojo y posterior entrega. Sin embargo, es el proveedor quien a través de la plataforma puesta a disposición por Ripley quien informará al cliente el status del despacho según sea el caso.
El consumidor reconoce, que en caso el Courier acuda hasta en dos (2) oportunidades sin éxito a la dirección consignada al momento de realizar la transacción el Cliente podrá recoger la orden directamente de la oficinas del proveedor hasta 30 días posteriores a la fecha de despacho programada, en caso no sea así, la orden de compra procederá a ser anulada sin responsabilidad del proveedor ni de Ripley.
El proveedor enviará al consumidor una copia del documento de compra (por tratarse de un producto adquirido en el extranjero que no genera la emisión de una boleta o factura) o comprobante de pago, sea esta electrónica o física, en cuyo caso será entregada al cliente al momento del despacho, que acredite su compra. Dicho comprobante será emitido directamente por el proveedor (razón social y RUC del proveedor), y debe contener todos los datos relativos a la transacción y demás información pertinente de acuerdo con la legislación aplicable.
El cliente será el único responsable por los datos de contacto como (i) Nombres, (ii) Teléfono y (ii) dirección de envío para el adecuado despacho de los productos adquiridos a través de Mercado Ripley Internacional. Ripley no es responsable bajo ningún supuesto en caso de (i) error, (ii) omisión y/o (iii) falsedad en la información consignada al momento de la compra.
El Proveedor hará indicación específica, de ser el caso, de la necesidad de servicios de armado e instalación de los productos adquiridos, que así lo requieran, en la Tienda Virtual puesta a su disposición en Mercado Ripley Internacional, para lo cual pondrá a disposición del cliente la información necesaria en caso no sea este servicio incluido en la compra del producto. No es responsabilidad de Ripley proveer dicho servicio al Cliente.
Fecha de vigencia 08 de enero de 2021